El atletismo leonés sigue con la buena racha

 

Este fin de semana y como suele ser habitual en estas fechas volvía a haber cita atlética a nivel nacional. En este caso se trataba del Campeonato de España de Cross Individual que se disputaba en Gijón. Campeonato que reúne a los especialistas del campo a través junto con otros atletas más especializados en pruebas de pista o ruta. Por parte leonesa, y tras regresar del Nacional de Pista Cubierta con la medalla de bronce conseguida por Blanca Fernández de la Granja, se continuó con los excelentes resultados.

La actuación leonesa comenzaba en la categoría junior, donde un emergente Jorge Blanco lograba comandar la selección de Castilla y León, siendo el 9º atleta nacional en meta y 13º de la carrera global. Este resultado aventura muy buenos presagios para este atleta, y la posible lucha en el próximo mes de Noviembre por una plaza en el Europeo de cross. A media mañana los leoneses lograban el primero de los grandes éxitos, Roberto Aláiz en un gran estado de forma lograba la plata en la categoría promesa, siendo superado por el aragonés Antonio Abadía. Aláiz había preparado con mimo este campeonato, sin embargo las características del trazado gijonés y el fortísimo viento no le benefició. En la misma prueba un Iván Cánovas en gran forma lograba el 6º puesto, corriendo con gran inteligencia y acabando la prueba con gran fuerza.

La buena actuación leonesa continuó en la categoría promesa femenina, con el 5º puesto logrado por la mediofondista Blanca Fernández, a la que un circuito tan embarrado no le beneficiaba para nada. La sorpresa y a la vez buena noticia para el atletismo leonés llegó en la última carrera, la carrera senior masculina, donde Sergio Sánchez reaparecía tras varias semanas sin competir. El leonés se encargo de romper la prueba y se escapó junto a Carles Castillejo, Javier Guerra y Ricardo Serrano. Finalmente se impuso un Carles Castillejo en un gran estado de forma (hace tres semanas batía en la Media Maratón de Granollers al recordman mundial de maratón, Geoffrey Makau), la plata la lograba el segoviano Javi Guerra, y el bronce recaía en el leones Sergio Sánchez. Este resultado es esperanzador de cara a su próximo objetivo los Juegos Olímpicos de Londres.