Continúa la racha de Enrique Fernández en los 10 km de La Virgen del Camino

 

El pasado domingo comenzó la 2ª edición de la Copa Diputación. Y la prueba que dio inicio a esta competición fueron los 10 km de La Virgen del Camino, que también cumplía su 2º año, y los organizadores aprendieron de los posibles  errores de la primera, y brindaron al corredor, una prueba con un trazado atractivo, bien organizada y con buena ambientación. Los 599 inscritos eran un buen augurio del posible éxito. Los atletas debía completar dos vueltas a un circuito de 5 kilómetros pasando por los lugares más emblemáticos de La Virgen del Camino.

A la postre el vencedor fue el atleta afincado en Arcahueja, el soriano Enrique Fernández, que continuó con su racha de victorias en la provincia leonesa, tras las de la San Silvestre de León y el Cross de Ciñera. En La Virgen, Fernández tuvo como principales rivales a Guillermo García (2º) y Eduardo Valcarce (3º) pero a partir del tercer kilómetro ya transitaba en solitario. Y así fue hasta la meta. En la categoría femenina se imponía la la zamorana Vanessa Hernández Seijas, 2ª era la bañezana Pilar González y 3ª la también bañezana Mª Jesús Vega.

Los componentes de León Corre animaron la prueba con su colorido y buen ambiente. Además en esta ocasión los resultados logrados fueron excelentes. Logrando subir al podio en varias ocasiones. Javier Fernández lograba el tercer puesto en veteranos de + de 55 años, con un gran crono de 43:20. Los demás podios logrados fueron en categoría femenina, lo que nos da una idea de la gran importancia de las mujeres que forman parte de este gran grupo. Marta Rodríguez era 3ª en la categoría de + de 35 años con 43:09; Yolanda Fernández, Ana Isabel Tascón e Isabel Rodríguez copabanlos tres puestos de la categoría de + de 45 años con respectivos tiempos de 44:12, 45:58 y 46:59; con lo que se lograba un podio de color totalmente León Corre.

La clasificación se puede consultar AQUÍ.