La Universidad de León y Aláiz optan a todo en La Coruña

 

Este fin de semana se disputan las últimas pruebas del calendario invernal dentro del atletismo federado. El Mundial de Pista Cubierta de Estambul y el Campeonato de España Universitario de Cross en A Coruña. Los intereses leoneses estarán centrados en A Coruña, donde la Universidad de León será capaz de reunir un potente equipo masculino con opciones de victoria, y donde resalta la figura de Roberto Aláiz que en el plano individual luchará por una plaza en el Mundial Universitario que se disputará en Polonia en Abril. Junto a él conformarán el equipo leonés, Sebastián Martos que también tiene opciones de conseguir una de las cuatro plazas que dan acceso al Mundial, Eduardo Valcarce y Guillermo García. El equipo leonés se quedó con la “miel en los labios” en la última edición de este Campeonato, cuando fueron cuartos a un solo punto de la medalla de bronce, en aquel Campeonato Aláiz también era 4º, con lo que en esta ocasión esperan resarcirse.

La presencia leonesa no finaliza ahí, ya que Nuria Lugueros participará con la Universidad de Valladolid, y también tiene opciones de clasificarse para el Mundial. Este Campeonato es organizado por el Consejo Superior de Deportes y en Coruña también tienen su Campeonato individual Juveniles y Cadetes. En la categoría juvenil masculina, el astorgano Raúl Celada es uno de los favoritos a la victoria, tras imponerse hace aproximadamente un mes en el Campeonato Nacional de cross por clubes en Oropesa. En esa misma categoría también participa, formando parte de la selección castellano leonesa, el leonés Miguel Caminero.

El circuito se encuentra encuadrado a escasos metros de la Torre de Hércules. Sin embargo su belleza no es incompatible con la dureza debido a la presencia de importantes desniveles y del habitual viento en este paraje.